COMO DICE EL TANGO - CAPITULO 09

JOSE COLANGELO

 

Desde muy temprana edad se introdujo en el mundo de la música impulsado por su padre que ejecutaba el bandoneón; también Pepe dio sus primeros pasos con ese instrumento y con un acordeón. Pero luego sería el piano quien le permitiría destacarse como uno de los más talentosos ejecutantes en toda su trayectoria.

En 1955, actuó, debutando, con la orquesta dirigida por Alberto Dávila en un progarma de Radio Argentina. Estuvo incorporado a formaciones juveniles e integro conjuntos en compañía de Mauricio MarcelliFernando Suárez Paz y Mauricio Svidosky. Con algunos de ellos se reencuentra en otra formación juvenil dirigida por Luis Salvadeo (Marcusito) (que era ahijado de Cátulo Castillo).

Ya en 1956, (en carnavales) integra el conjunto Las Nuevas Estrellas del Tango y, además, acompaña al cantor Eduardo Solano en algunas reuniones bailables. En la misma época incursionó en milongas bravas como El Dardo Rojo, en el barrio de Constitución, en el Palacio Güemes, y otras de las mismas características, donde , como en los años 20 , era casi un rito que todo terminara en tremendas bataholas.

En 1957, debuto en Radio Splendid con la orquesta de Ángel Genta, y en 1959, con la de Ángel Domínguez, con los cantores Osvaldo Ribó y Carlos Almagro también en Radio Splendid. Asimismo realizó presentaciones el Dragón Rojo del barrio de Congreso y en el cabaret El Avión de la Boca.

A fines de 1959, con el conjunto Los Embajadores actuó en Radio Belgrano. Los integrantes de ese conjunto eran, en su mayoría, de la orquesta de Horacio Salgán. También en ese año 1959 grabo un LP con la orquesta de Juan de Dios Filiberto en la que se destacaba la cancionista Patrocinio Díaz.